De Cali para el mundo

Cali es una ciudad colombiana ubicada en el Valle del Cauca. Esta ciudad es conocida por su gran dinámica cultural a través de museos, teatros y una gran variedad de talentos artísticos, entre los que se destacan bailarines, artistas, orquestas y arte.

La salsa caleña y su baile nos ha llevado por todo el mundo. Así que alístate para bailar con esta lista de reproducción llena de sabor. 

Flor púrpura con las hojas

Sabor Pacífico

La región del Pacífico vibra al son de la marimba de chonta y la belleza de las ballenas jorobadas. 

En el Pacífico encuentras playas negras que contrastan con el verde de la vegetación y gente carismática de grandes sonrisas. 

Vas a ver que el Pacífico tiene un sonido único, en su ritmo y sus letras encontrarás ese encanto del mar, de la tradición, la historia y el sabor latino.

Concha

Chucu chucu

El Chucu chucu es un estilo de música colombiana que nació a finales de los años cincuenta y principio de los años sesenta.

Este estilo combina boleros, cumbias y música tropical. Fue una forma urbana de redefinición del folclor del país. Es muy muy conocida porque siempre ha estado presente en las fiestas familiares a través de varias generaciones, así que los abuelos y padres de quienes ahora estamos por los 30 años, gozaron bailando está música. 

Diciembre es el mes por excelencia del Chucu Chucu. 

Volumen

Modo Salsa

La salsa, aunque no es un género musical colombiano, es uno de los más importantes en el país y el Festival Mundial de la salsa que se celebra en Cali es una muestra de la seriedad y pasión que tenemos con su baile.

¡Espero que disfruten esta selección de salsa y que bailen con ella!

Rock Colombiano

guitarra electrica

Aunque el rock colombiano tiene una larga historia llena de tendencias, estilos, manifestaciones y mezclas, en esta lista encontrarás diferentes canciones de diferentes épocas para que conozcas cuál es tu estilo. 

Música para
hacer oficio

Las niñas deportivo

En Colombia hacer oficio significa hacer todas las labores domésticas como lavar, planchar, cocinar, limpiar, organizar, etc. y sin duda para llevar a cabo esta tarea es importante hacerlo con una buena música de fondo que te permita bailar con la escoba, el trapero o lo que esté cerca y disfrutar. 

Casete